¿Qué es Synthesis?

Sinthesis Investigación de Siniestros es una empresa dedicada a la investigación de las causas y orígenes de las fuentes de ignición, de explosión y de intoxicación por gas, en toda clase de escenarios de siniestro. Fundada en enero de 1997 por su actual Presidente y Director Técnico D. Félix César Alonso Moreno, tiene su sede central en Logroño, La Rioja (España).

Somos pioneros en la investigación científica de incendios y explosiones en España.
¿Qué es Synthesis?

Noticias

SYNTHESIS RECIBE UN PREMIO EN ICEA EN LUCHA CONTRA EL FRAUDE POR UN INFORME HECHO POR UNO DE SUS INVESTIGADORES
30/04/2019
El 25 de Abril de 2019, tuvo lugar en Madrid, el Acto de Entrega de Premios del XXV Concurso Sectorial de Detección de Fraudes en Seguros, que organiza ICEA, en el concedieron el PREMIO AL MÉRITO AL MEJOR VERIFICADOR TÉCNICO a nuestra empresa Synthĕsis Investigación de Siniestros, por el buen hacer y profesionalidad en la realización de un trabajo por parte de nuestro Investigador y Director de la Agencia de Andalucía Joaquín Juan Díaz Gómez, y ser presentado al citado concurso por la Aseguradora Mutua General de Seguros y Reaseguros, S.A..

Todo el personal de Synthesis se congratula en recibirlo, a la vez que damos gracias a MGS de Seguros y Reaseguros por la confianza puesta en nosotros, como al Jurado por haber escogido un trabajo nuestro, entre todos los 208 presentados.

Este premio otorgado, nos gratifica en el campo profesional y personal, a la vez que nos compromete a que cada colaboración indagatoria que ofrezcamos a nuestros clientes, sea mejor que la anterior.

¡GRACIAS y ENHORABUENA! a nuestro compañero Joaquín por su brillante trabajo indagatorio.
¡GRACIAS! también, a todos nuestros clientes por la confianza que nos brindan.
los incendios en plantas de reciclaje provocan cancelaciones de sus seguros
26/03/2019
La alarma generada por el aumento de los incendios en plantas de reciclaje está provocando que muchas compañías no accedan a renovar el seguro de dichas empresas, según indica la Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje, quien también afirma que parte de estos siniestros ocurren en plantas ilegales, y achaca también el incremento a que se esté incrementando la gestión de los residuos, cuantos más residuos, mayor es el riesgo de incendio.

La Fiscalía no pudo detectar que exista coincidencia o relación entre los incendios, pero sí decidió que a partir de ahora sea obligatorio hacer un atestado policial de todos los fuegos, al haber advertido que no siempre se hacía así, y a su vez exigió un especial rigor a la hora de calificar los hechos desde el punto de vista jurídico penal, pues la mayoría de los siniestros investigados fueron calificados como fortuitos o accidentales. 

Servicios de investigación

Vista exterior del edificio con una densa humareda
Nuestra Delegación de las Islas Canarias se hace cargo de la investigación de un incendio ocurrido el 2 de diciembre de 2014 en los barracones del antiguo colegio La Hubara, de estructura prefabricada en la Calle Primero de Mayo de Puerto del Rosario.

Los primeros testimonios indicaban la presencia de varios focos en diferentes partes del centro, y las autoridades no descartan la intencionalidad.
Frontal y lateral del Inmueble nº 6
Fecha: 1 de mayo de 2007
Se trata de una explosión de gas en la localidad de Palencia, más concretamente en los números 2, 4, 5 y 6 de la C/ Gaspar Arroyo, cuyos resultados hasta concluir nuestros trabajos indagatorios, era de nueve personas fallecidas y cuatro heridas, así como la destrucción total del inmueble nº 4 y la afectación muy importante de los números 2, 6 y con importante y menor grado el nº 5.