¿Qué es Synthesis?

Synthesis Investigación de Siniestros es una empresa dedicada a la investigación de las causas y orígenes de las fuentes de ignición, de explosión y de intoxicación por gas, en toda clase de escenarios de siniestro. Fundada en enero de 1997 por su actual Presidente y Director Técnico D. Félix César Alonso Moreno, tiene su sede central en Logroño, La Rioja (España).

SYNTHESIS RECIBE UN PREMIO EN ICEA EN LUCHA CONTRA EL FRAUDE POR UN INFORME HECHO POR UNO DE SUS INVESTIGADORES

En el acto de entrega de premios del XXV Concurso Sectorial de Detección de Fraudes en Seguros, que organiza ICEA, se concedió el PREMIO AL MÉRITO AL MEJOR VERIFICADOR TÉCNICO a nuestra empresa Synthĕsis Investigación de Siniestros, por el buen hacer y profesionalidad en la realización de una investigación por parte de nuestro Investigador y Director de la Agencia de Andalucía Joaquín Juan Díaz Gómez, y ser presentado al citado concurso por Mutua General de Seguros.


¿Qué es Synthesis?

Noticias

QUÉ ES LA CREOSOTA
23/01/2020
Este artículo explica qué es la creosota como residuo de la combustión, y en qué estado y lugar podemos encontrarla, además de los riesgos que supone para la salud y la seguridad.

No es infrecuente en chimeneas que han recibido mucho uso, o prolongado en el tiempo, y no han sido limpiadas en condiciones, que dicho material persista, y provoque un incendio en el conducto evacuador al inflamarse.De ahí la importancia del mantenimiento, que incluso puede dar lugar al rehuse del siniestro por parte de la compañía aseguradora.
consejos en el siniestro de incendio en nave industrial
13/01/2020
En este artículo de carácter jurídico podemos encontrar una buena explicación sobre las peculiaridades del siniesto de incendio industrial, sobre todo referido a las naves.

Comprende además cuatro consejos a título general, que pueden servir también para otra tipología de riesgos, y que son describir bien el riesgo que se va a suscribir, procurar no incurrir en el infraseguro en su valoración, tener una cláusula de defensa jurídica, y la posibilidad de elegir un perito que ofrece el artículo 38 de la Ley de Contrato de Seguro.

Servicios de investigación

Vista de daños desde exterior del Centro Comercial
Se realizan por parte de Synthesis trabajos indagatorios en relación con el siniestro de incendio que se inició, sobre las 02:30 horas del día 23 de septiembre de 2012, en el interior del negocio denominado DEBORLA, que se ubica en el Centro Comercial Retal Park, en la calle Chäo Das Donas de Portimäu (Portugal).
Interior de la Nacelle
Siniestro de incendio acecido el día 7 de noviembre de 2013, que se nos encargó el día 11 y acudimos al día siguiente, que causó la total destrucción de dos aerogeneradores y parcial de otros dos, localizados en sendos parques navarros de Fustiñana y Tudela.