Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia cómoda y segura de navegación. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de cookies - Más información - Aceptar.

Investigaciones destacadas

Imágen de la densa humareda desde el exterior de la nave.
Imágen de la densa humareda desde el exterior de la nave.

Un incendio arrasa por completo la fábrica de Campofrío en Burgos

Las llamas han arrasado la planta principal de la empresa cárnica Campofrío en Burgos. Un incendio desatado a primera hora de la mañana del 16 de noviembre en las instalaciones del polígono industrial de Gamonal-Villayuda ha provocado graves daños en las instalaciones, aunque no se ha registrado ningún herido.

Unos 400 vecinos de los barrios burgaleses de Villafría y Cotar, próximos a la planta, han sido evacuados de sus viviendas por la elevada densidad de humo y el riesgo de que contenga amoniaco por el depósito de dicho producto con el que cuenta la fábrica. El denso humo provocado por las llamas que afectan a prácticamente toda la planta ha obligado a desalojar viviendas cercanas y a cortar la ronda de circunvalación de la capital burgalesa.

El incendio, que a media mañana seguía fuera de control, se ha originado a las 6.45 horas por causas que aún no se han determinado, aunque la primera hipótesis que barajan los bomberos es que haya sido provocado por algún cortocircuito.
anterior   anterior   proyecto   siguiente   siguiente
Otros proyectos