Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia cómoda y segura de navegación. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de cookies - Más información - Aceptar.

Noticias

QUÉ ES LA CREOSOTA
23/01/2020
Este artículo explica qué es la creosota como residuo de la combustión, y en qué estado y lugar podemos encontrarla, además de los riesgos que supone para la salud y la seguridad.

No es infrecuente en chimeneas que han recibido mucho uso, o prolongado en el tiempo, y no han sido limpiadas en condiciones, que dicho material persista, y provoque un incendio en el conducto evacuador al inflamarse.De ahí la importancia del mantenimiento, que incluso puede dar lugar al rehuse del siniestro por parte de la compañía aseguradora.
consejos en el siniestro de incendio en nave industrial
13/01/2020
En este artículo de carácter jurídico podemos encontrar una buena explicación sobre las peculiaridades del siniesto de incendio industrial, sobre todo referido a las naves.

Comprende además cuatro consejos a título general, que pueden servir también para otra tipología de riesgos, y que son describir bien el riesgo que se va a suscribir, procurar no incurrir en el infraseguro en su valoración, tener una cláusula de defensa jurídica, y la posibilidad de elegir un perito que ofrece el artículo 38 de la Ley de Contrato de Seguro.
Syntheisis les desea Feliz Navidad y prospero año 2020
19/12/2019
La dirección y todo el equipo que compone Synthesis Investigación de Siniestros les desea muy Feliz Año 2020 y que pasen muy buenas fiestas. Esperamos que este próximo año sea por lo menos tan bueno o mejor que el anterior para todos nuestros clientes y colaboradores.


Hallan explicación a los riesgos de incendio de las baterías de litio
16/10/2019
Científicos han descubierto una causa del crecimiento de estructuras con forma de aguja que afectan a las baterías de litio, a veces causando cortocircuitos e incluso incendios. Al parecer la presencia de ciertos compuestos en el electrolito, el material líquido que hace posible la química crítica de una batería, provoca el crecimiento de estos defectos, conocidos como dendritas y bigotes. Ambos causan un daño tremendo, en concreto, pueden perforar una estructura conocida como el separador dentro de una batería,

El equipo espera que el descubrimiento conduzca a nuevas formas de prevenir su crecimiento mediante la manipulación de los ingredientes de la batería.
Synthesis participa en la investigación del buque Grande Europa
17/06/2019
Synthesis ha recibido el encargo del estudio de la causa del incendio ocurrido en el buque Grande Europa de la naviera Grimaldi, durante la travesia que realizaba frente a las costas de Mallorca el pasado 15 de mayo de 2019, El barco fue posteriormete llevado al puerto de Valencia donde se realizó la investigación.

La Guardia Civil ha detenido por el presunto incendio intencionado del barco carguero al capitán y a dos oficiales, para quienes el magistrado de guardia ha ordenado prisión bajo fianza, quedando otro oficial imputado en libertad..
SYNTHESIS RECIBE UN PREMIO EN ICEA EN LUCHA CONTRA EL FRAUDE POR UN INFORME HECHO POR UNO DE SUS INVESTIGADORES
30/04/2019
El 25 de Abril de 2019, tuvo lugar en Madrid, el Acto de Entrega de Premios del XXV Concurso Sectorial de Detección de Fraudes en Seguros, que organiza ICEA, en el concedieron el PREMIO AL MÉRITO AL MEJOR VERIFICADOR TÉCNICO a nuestra empresa Synthĕsis Investigación de Siniestros, por el buen hacer y profesionalidad en la realización de un trabajo por parte de nuestro Investigador y Director de la Agencia de Andalucía Joaquín Juan Díaz Gómez, y ser presentado al citado concurso por la Aseguradora Mutua General de Seguros y Reaseguros, S.A..

Todo el personal de Synthesis se congratula en recibirlo, a la vez que damos gracias a MGS de Seguros y Reaseguros por la confianza puesta en nosotros, como al Jurado por haber escogido un trabajo nuestro, entre todos los 208 presentados.

Este premio otorgado, nos gratifica en el campo profesional y personal, a la vez que nos compromete a que cada colaboración indagatoria que ofrezcamos a nuestros clientes, sea mejor que la anterior.

¡GRACIAS y ENHORABUENA! a nuestro compañero Joaquín por su brillante trabajo indagatorio.
¡GRACIAS! también, a todos nuestros clientes por la confianza que nos brindan.
los incendios en plantas de reciclaje provocan cancelaciones de sus seguros
26/03/2019
La alarma generada por el aumento de los incendios en plantas de reciclaje está provocando que muchas compañías no accedan a renovar el seguro de dichas empresas, según indica la Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje, quien también afirma que parte de estos siniestros ocurren en plantas ilegales, y achaca también el incremento a que se esté incrementando la gestión de los residuos, cuantos más residuos, mayor es el riesgo de incendio.

La Fiscalía no pudo detectar que exista coincidencia o relación entre los incendios, pero sí decidió que a partir de ahora sea obligatorio hacer un atestado policial de todos los fuegos, al haber advertido que no siempre se hacía así, y a su vez exigió un especial rigor a la hora de calificar los hechos desde el punto de vista jurídico penal, pues la mayoría de los siniestros investigados fueron calificados como fortuitos o accidentales. 
Le arde el móvil en las manos cuando estaba en su casa
18/03/2019
Un hombre, vecino de Arona (Tenerife), ha denunciado el accidente que sufrió cuando tenía entre sus manos un teléfono móvil, modelo Samsung A7, que de manera inexplicable comenzó emitir humo cuando lo tenía en sus manos, y al quemarse los dedos lo soltó y comentzó a arder.

Este tipo de incidentes comienzan a repetirse, debiéndose en ocasiones a problemas en la batería. No obstante es recomendable seguir los consejos del fabricante sobre todo en cuanto al tiempo de carga.
Los incendios en España en 2018, en cifras
14/03/2019
El fuego, y sólo hablando de bienes asegurados, causa cada día del año daños por un valor aproximado de un millón y medio de euros. Casi tres de cada cuatro de estos incendios se producen en hogares y el coste de reparación es de unos 2.000 euros. Las propias cifras del seguro sugieren que, en términos estadísticos, un mismo patrimonio tiene un incendio cada cien años. Hoy por hoy, en términos de seguro, en realidad hace bastante más daño el agua que el fuego.

Los lugares donde los incendios pueden salir mucho más caros son ciudades como Las Rozas, Alcalá de Guadaíra o Manresa. Si lo analizamos desde el punto de vista territorial, la estadística nos dice que la zona noroeste de España es más proclive a los incendios, mientras el sur se encuentra en la zona media de la tabla. Entre las ciudades que destacan por menor probabilidad de sufrir fuegos están Arona y San Cristóbal de la Laguna, ambas en Santa Cruz de Tenerife, y El Ejido, en Almería.
Diseñan sensor para detección incendios domésticos que reduce falsas alarmas
18/01/2019
 Investigadores de la Universidad de Huelva han desarrollado un novedoso sistema para la detección de incendios en entornos domésticos que combina hardware/software integrando eficientemente distintos tipos de sensores que discrimina tipos de humo con lo que se consigue reducir las falsas alarmas.

La clave consiste en la integración de forma eficiente de un conjunto de sensores cuyas mediciones cooperan con el fin de detectar un incendio, junto con el software que incorpora un algoritmo que reduce el número de falsas alarmas debido al vapor de agua, humo de tabaco, etc; para ello el detector combina tres tipos de sensores: humo, temperatura y monóxido de carbono.
Más recientes • Más antiguas
Vista de las tareas de extinción. Vía Diario de Navarra
Seis pabellones pertenecientes a la empresa ESCOR dedicada al prensado de papel, han resultado destruidos en el incendio que se produjo el 8 de mayo de 2014, Las naves están situadas en el polígono de Júndiz, perteneciente a Vitoria (Álava). La dificultad de la extición se agravo por la explosión de las placas de fibrocemento del techo, y el peligro de colapso de la estructura de hormigón.
Imágen de la densa humareda desde el exterior de la nave.
Recibimos el encargo al día siguiente del incendio que ha destruido por completo la factoría cárnica. La finalización de las labores de extinción marcan el momento de entrada al escenario de un siniestro, y más en uno de ésta magnitud y con el riesgo de afectación del depósito de amoniaco.