Servicios de investigación

Investigacion de siniestros de incendios, explosiones de intoxicaciones de gas.

Investigacion de siniestros de incendios, explosiones de intoxicaciones de gas.

Realizamos Investigaciones de “Origen” y “Causas” en siniestros de incendios, explosiones e intoxicaciones de gas en todo tipo de escenarios, tales como, naves y recintos industriales, edificios históricos y comunitarios, viviendas, oficinas, garajes, forestales, aerogeneradores, parques solares, turbinas, embarcaciones de diferente calado, toda clase de vehículos a motor de explosión y eléctricos, etc.

Todas nuestras investigaciones, se plasman inicialmente en un avance escrito en un plazo inferior a 72 horas tras haber comenzado su realización, para que una vez concluida proceder a la redacción del informe técnico definitivo.
Contamos con la colaboración externa de laboratorios y profesionales altamente cualificados para cada clase de fuente de ignición detectada por nuestros investigadores.

Todos nuestros investigadores y colaboradores externos, se encuentran con la preparación y experiencia necesaria para defender sus trabajos ante tribunales judiciales.
Análisis de riesgo de incendio y explosión.

Análisis de riesgo de incendio y explosión.

Ofrecemos a la empresa en general, la realización de estudios sobre posibles riesgos de incendio en sus instalaciones industriales, mediante visitas de inspección y localización de la existencia de fuentes de ignición potenciales, concluyendo con la redacción de un informe técnico sobre el estado que presenta de riesgo.

Todo ello como apoyo a la labor preventiva de seguridad contra incendios que se ha de implantar en toda empresa. Nuestro objetivo principal, es ofrecerle tranquilidad mediante la identificación del riesgo de incendio y su neutralización.

Estos trabajos de inspección y neutralización de riesgos, deben de ser la antesala del establecimiento de un posterior protocolo de “Prevención y seguridad contra incendios”, que se debe de aplicar en el funcionamiento generalizado de cualquier empresa, para ello realizamos una formación teórico-práctica al personal de la empresa encargado de su realización.
Formación

Formación

La Formación que Synthesis Investigación de Siniestros ofrece se divide en dos campos, por una parte se dirige a su personal investigador, mediante la impartición de un Título Profesional en Investigacion de Incendios, y diversos cursos relacionados con la materia. En segundo lugar se realizan, puntualmente y a requerimiento de las empresas, cursos de prevención de riesgos de incendio y explosión, cuyo objetivo es formar en la prevención de dichos riesgos al personal de mantenimiento de las empresas. Esta formación preventiva sería un complemento del servicio de estudio de riesgos, aunque no un paso previo imprescindible.

Disponemos de un Centro de Formación dotado con los medios técnicos e informáticos necesarios para la docencia. La formación es eminentemente práctica y orientada a los profesionales que han de encargarse de gestionar y prevenir los riesgos industriales.
INCENDIO EN LAS DISCOTECAS “TEATRE” Y “LA FONDA MILAGROS”, EN LA LOCALIDAD DE MURCIA, UN DESGRACIADO SINIESTRO EN EL QUE NOS DEDICAREMOS A DESCUBRIR LAS INCÓGNITAS QUE LO DESENCADENARON.

INCENDIO EN LAS DISCOTECAS “TEATRE” Y “LA FONDA MILAGROS”, EN LA LOCALIDAD DE MURCIA, UN DESGRACIADO SINIESTRO EN EL QUE NOS DEDICAREMOS A DESCUBRIR LAS INCÓGNITAS QUE LO DESENCADENARON.

Cualquier clase de siniestro de incendio o explosión de polvo y gases, tiene como inicio la concatenación, en un preciso lugar y franja de tiempo, de una serie de circunstancias culposas o dolosas, que solamente una correcta y meticulosa Investigación, es capaz de alcanzar sus objetivos, que no son otros, que el dar respuesta demostrable a las siguientes preguntas: “Dónde”, “Cómo” y “Porqué”

Se trata de un desafortunado y penoso siniestro de incendio, ocurrido en la madrugada del domingo 01/10/2023, en  las citadas discotecas, con un desenlace de 13 fallecidos por abrasión e inhalación de gases procedentes de dicha combustión, cuyas identidades -a al momento de escribir esta nota, ya han sido identificados por huellas y ADN por el Cuerpo Nacional de Policía-, ahora es el momento de la Investigación técnica, dirigida al descubrimiento del desencadenante del mismo, así como de su rápida y fatal propagación.

Esperemos que con el resultado científico de estas Investigaciones, se tengan muy presentes en lo sucesivo para evitar esta clase de hechos mortales de vidas inocentes y devastación.
Hotel tal como quedó tras su extinción
Un incendio destruyó la práctica totalidad del Hotel El Lodge del municipio granadino de Monachil, en la zona de Sierra Nevada. El fuego que se inició en la cubierta del edificio se extendió por todo el edificio ayudado por la construcción realizada en su casi totalidad en madera. En la extinción del incendio se llegaron a usar cañones de nieve artificial en apoyo de la labor de los bomberos.
Inspección en el escenario del incendio de Bermeo
Este siniestro de incendio afectó a un total de nueve inmuebles de la parte antigua de la localidad vizcaína de Bermeo, en concreto en la calle Nardiz Tar Jon. Algúno de los inmuebles presenta una destrucción total a causa del fuego. El mismo tuvo lugar el 11 de abril de 2014, siendo solictada nuestra intervención ese mismo día, y personándose el investigador al día siguiente, cumpliendo así con la máxima celeridad a la que nos comprometemos. Clase de Siniestro: INCENDIO