Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia cómoda y segura de navegación. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de cookies - Más información - Aceptar.

Servicios de investigación

Investigacion de siniestros de incendios, explosiones de intoxicaciones de gas.

Investigacion de siniestros de incendios, explosiones de intoxicaciones de gas.

Realizamos Investigaciones de “Origen” y “Causas” en siniestros de incendios, explosiones e intoxicaciones de gas en todo tipo de escenarios, tales como, naves y recintos industriales, edificios históricos y comunitarios, viviendas, oficinas, garajes, forestales, aerogeneradores, parques solares, turbinas, embarcaciones de diferente calado, toda clase de vehículos a motor de explosión y eléctricos, etc.

Todas nuestras investigaciones, se plasman inicialmente en un avance escrito en un plazo inferior a 72 horas tras haber comenzado su realización, para que una vez concluida proceder a la redacción del informe técnico definitivo.
Contamos con la colaboración externa de laboratorios y profesionales altamente cualificados para cada clase de fuente de ignición detectada por nuestros investigadores.

Todos nuestros investigadores y colaboradores externos, se encuentran con la preparación y experiencia necesaria para defender sus trabajos ante tribunales judiciales.
Análisis de riesgo de incendio y explosión.

Análisis de riesgo de incendio y explosión.

Ofrecemos a la empresa en general, la realización de estudios sobre posibles riesgos de incendio en sus instalaciones industriales, mediante visitas de inspección y localización de la existencia de fuentes de ignición potenciales, concluyendo con la redacción de un informe técnico sobre el estado que presenta de riesgo.

Todo ello como apoyo a la labor preventiva de seguridad contra incendios que se ha de implantar en toda empresa. Nuestro objetivo principal, es ofrecerle tranquilidad mediante la identificación del riesgo de incendio y su neutralización.

Estos trabajos de inspección y neutralización de riesgos, deben de ser la antesala del establecimiento de un posterior protocolo de “Prevención y seguridad contra incendios”, que se debe de aplicar en el funcionamiento generalizado de cualquier empresa, para ello realizamos una formación teórico-práctica al personal de la empresa encargado de su realización.
Formación

Formación

La Formación que Synthesis Investigación de Siniestros ofrece se divide en dos campos, por una parte se dirige a su personal investigador, mediante la impartición de un Master en Investigacion de Incendios, y diversos cursos relacionados con la materia. En segundo lugar se realizan, puntualmente y a requerimiento de las empresas, cursos de prevención de riesgos de incendio y explosión, cuyo objetivo es formar en la prevención de dichos riesgos al personal de mantenimiento de las empresas. Esta formación preventiva sería un complemento del servicio de estudio de riesgos, aunque no un paso previo imprescindible.

Disponemos de un Centro de Formación dotado con los medios técnicos e informáticos necesarios para la docencia. La formación es eminentemente práctica y orientada a los profesionales que han de encargarse de gestionar y prevenir los riesgos industriales.
Colapso interior
El Investigador de Synthĕsis procedió a realizar los trabajos indagatorios sobre la petición de colaboración que se nos hizo en relación al siniestro de incendio que se produjo el sábado día 30 de noviembre de 2013, alrededor de las 13:00 horas, en la Industria "Cárnicas Cinco Villas" ubicada en el Polígono Industrial Valdeferrin, de la localidad de Ejea de los Caballeros (Zaragoza).
Vista de daños desde exterior del Centro Comercial
Se realizan por parte de Synthesis trabajos indagatorios en relación con el siniestro de incendio que se inició, sobre las 02:30 horas del día 23 de septiembre de 2012, en el interior del negocio denominado DEBORLA, que se ubica en el Centro Comercial Retal Park, en la calle Chäo Das Donas de Portimäu (Portugal).