Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia cómoda y segura de navegación. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de cookies - Más información - Aceptar.

Presentación

Presentación Synthesis Investigación de Siniestros es una empresa dedicada a la investigación de siniestros de incendios, explosiones e intoxicaciones por gases en toda clase de escenarios, identificando para ello la clase, naturaleza y localización de la fuente de ignición que intervino en su realización, así como la causa que lo desencadenó. Fundada en enero de 1997 por su actual Presidente y Director Técnico D. Félix César Alonso Moreno, tiene su sede central en Logroño, La Rioja (España) y seis delegaciones por toda España.

En la actualidad somos líderes en la investigación científica de incendios y explosiones en España a través de nuestro cuadro de cualificados y experimentados investigadores, los cuales cuentan con el apoyo técnico y científico a su labor, de todo un equipo humano y de laboratorios en calidad de colaboraciones externas, a los que se recurre siempre que el resultado de la investigación resulte favorable a los intereses de nuestros clientes.

Synthesis Investigación de Siniestros S.L. ofrece además sus servicios en el ámbito de la prevención de incendios mediante el análisis de los posibles riesgos de incendio y explosión, así como la formación del personal encargado de la seguridad y el mantenimiento de las empresas para evitar futuros siniestros.
Proceso del incendio del hotel
Un incendio destruyó la práctica totalidad del Hotel El Lodge del municipio granadino de Monachil, en la zona de Sierra Nevada. El fuego que se inició en la cubierta del edificio se extendió por todo el edificio ayudado por la construcción realizada en su casi totalidad en madera. En la extinción del incendio se llegaron a usar cañones de nieve artificial en apoyo de la labor de los bomberos.
El depósito siniestrado con la fábrica al fondo.
Siniestro de explosion en la empresa Zumos pascual, sita en el Polígono Industrial El Mataché, de Palma del Río (Provincia de Córdoba). La explosion se produjo durante los trabajos de soldadura de un tanque de agua de unos 10.000 kilogramos de peso, que fruto de la misma salió despedido causando la muerte de un operario.