Presentación

Presentación Synthesis Investigación de Siniestros es una empresa dedicada a la investigación de siniestros de incendios, explosiones e intoxicaciones por gases en toda clase de escenarios, identificando para ello la clase, naturaleza y localización de la fuente de ignición que intervino en su realización, así como la causa que lo desencadenó. Fundada en enero de 1997 por su actual Presidente y Director Técnico D. Félix César Alonso Moreno, tiene su sede central en Logroño, La Rioja (España) y seis delegaciones por toda España.

En la actualidad somos líderes en la investigación científica de incendios y explosiones en España a través de nuestro cuadro de cualificados y experimentados investigadores, los cuales cuentan con el apoyo técnico y científico a su labor, de todo un equipo humano y de laboratorios en calidad de colaboraciones externas, a los que se recurre siempre que el resultado de la investigación resulte favorable a los intereses de nuestros clientes.

Synthesis Investigación de Siniestros S.L. ofrece además sus servicios en el ámbito de la prevención de incendios mediante el análisis de los posibles riesgos de incendio y explosión, así como la formación del personal encargado de la seguridad y el mantenimiento de las empresas para evitar futuros siniestros.
Incendio en fábrica de productos cárnicos en Ejea de los Caballeros (Zaragoza)
El Investigador de Synthĕsis procedió a realizar los trabajos indagatorios sobre la petición de colaboración que se nos hizo en relación al siniestro de incendio que se produjo el sábado día 30 de noviembre de 2013, alrededor de las 13:00 horas, en la Industria "Cárnicas Cinco Villas" ubicada en el Polígono Industrial Valdeferrin, de la localidad de Ejea de los Caballeros (Zaragoza).
Explosión en la fábrica de Zumos Pascual de Córdoba.
Siniestro de explosion en la empresa Zumos pascual, sita en el Polígono Industrial El Mataché, de Palma del Río (Provincia de Córdoba). La explosion se produjo durante los trabajos de soldadura de un tanque de agua de unos 10.000 kilogramos de peso, que fruto de la misma salió despedido causando la muerte de un operario.