Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia cómoda y segura de navegación. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de cookies - Más información - Aceptar.

Presentación

Presentación Synthesis Investigación de Siniestros es una empresa dedicada a la investigación de siniestros de incendios, explosiones e intoxicaciones por gases en toda clase de escenarios, identificando para ello la clase, naturaleza y localización de la fuente de ignición que intervino en su realización, así como la causa que lo desencadenó. Fundada en enero de 1997 por su actual Presidente y Director Técnico D. Félix César Alonso Moreno, tiene su sede central en Logroño, La Rioja (España) y seis delegaciones por toda España.

En la actualidad somos líderes en la investigación científica de incendios y explosiones en España a través de nuestro cuadro de cualificados y experimentados investigadores, los cuales cuentan con el apoyo técnico y científico a su labor, de todo un equipo humano y de laboratorios en calidad de colaboraciones externas, a los que se recurre siempre que el resultado de la investigación resulte favorable a los intereses de nuestros clientes.

Synthesis Investigación de Siniestros S.L. ofrece además sus servicios en el ámbito de la prevención de incendios mediante el análisis de los posibles riesgos de incendio y explosión, así como la formación del personal encargado de la seguridad y el mantenimiento de las empresas para evitar futuros siniestros.
Destrozos producidos
Se nos solicita la investigación de “Origen” y “Causas” de una explosión de gas con posterior incendio, que tuvo lugar en torno a las 07:00 horas del 22 de Mayo de 2010, en una vivienda sita en la calle Gran Vía 25 de Logroño (La Rioja).
Imágen exterior donde se aprecian las marcas del incendio.
Se realizan por parte de Synthesis trabajos indagatorios el día 21 de agosto de 2013, sobre la petición de colaboración que se nos hizo en relación al siniestro por incendio ocurrido en el interior de la empresa Frigoríficos Berbés, ubicada en la Avenida de Beiramar, 73, de Vigo (Pontevedra). Dicha factoría estaba siendo desmantelada tras el cese de la actividad en la misma.