Noticias

Syntheisis les desea Feliz Navidad y prospero año 2020
19/12/2019
La dirección y todo el equipo que compone Synthesis Investigación de Siniestros les desea muy Feliz Año 2020 y que pasen muy buenas fiestas. Esperamos que este próximo año sea por lo menos tan bueno o mejor que el anterior para todos nuestros clientes y colaboradores.


16/10/2019
Científicos han descubierto una causa del crecimiento de estructuras con forma de aguja que afectan a las baterías de litio, a veces causando cortocircuitos e incluso incendios. Al parecer la presencia de ciertos compuestos en el electrolito, el material líquido que hace posible la química crítica de una batería, provoca el crecimiento de estos defectos, conocidos como dendritas y bigotes. Ambos causan un daño tremendo, en concreto, pueden perforar una estructura conocida como el separador dentro de una batería,

El equipo espera que el descubrimiento conduzca a nuevas formas de prevenir su crecimiento mediante la manipulación de los ingredientes de la batería.
17/06/2019
Synthesis ha recibido el encargo del estudio de la causa del incendio ocurrido en el buque Grande Europa de la naviera Grimaldi, durante la travesia que realizaba frente a las costas de Mallorca el pasado 15 de mayo de 2019, El barco fue posteriormete llevado al puerto de Valencia donde se realizó la investigación.

La Guardia Civil ha detenido por el presunto incendio intencionado del barco carguero al capitán y a dos oficiales, para quienes el magistrado de guardia ha ordenado prisión bajo fianza, quedando otro oficial imputado en libertad..
SYNTHESIS RECIBE UN PREMIO EN ICEA EN LUCHA CONTRA EL FRAUDE POR UN INFORME HECHO POR UNO DE SUS INVESTIGADORES
30/04/2019
El 25 de Abril de 2019, tuvo lugar en Madrid, el Acto de Entrega de Premios del XXV Concurso Sectorial de Detección de Fraudes en Seguros, que organiza ICEA, en el concedieron el PREMIO AL MÉRITO AL MEJOR VERIFICADOR TÉCNICO a nuestra empresa Synthĕsis Investigación de Siniestros, por el buen hacer y profesionalidad en la realización de un trabajo por parte de nuestro Investigador y Director de la Agencia de Andalucía Joaquín Juan Díaz Gómez, y ser presentado al citado concurso por la Aseguradora Mutua General de Seguros y Reaseguros, S.A..

Todo el personal de Synthesis se congratula en recibirlo, a la vez que damos gracias a MGS de Seguros y Reaseguros por la confianza puesta en nosotros, como al Jurado por haber escogido un trabajo nuestro, entre todos los 208 presentados.

Este premio otorgado, nos gratifica en el campo profesional y personal, a la vez que nos compromete a que cada colaboración indagatoria que ofrezcamos a nuestros clientes, sea mejor que la anterior.

¡GRACIAS y ENHORABUENA! a nuestro compañero Joaquín por su brillante trabajo indagatorio.
¡GRACIAS! también, a todos nuestros clientes por la confianza que nos brindan.
26/03/2019
La alarma generada por el aumento de los incendios en plantas de reciclaje está provocando que muchas compañías no accedan a renovar el seguro de dichas empresas, según indica la Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje, quien también afirma que parte de estos siniestros ocurren en plantas ilegales, y achaca también el incremento a que se esté incrementando la gestión de los residuos, cuantos más residuos, mayor es el riesgo de incendio.

La Fiscalía no pudo detectar que exista coincidencia o relación entre los incendios, pero sí decidió que a partir de ahora sea obligatorio hacer un atestado policial de todos los fuegos, al haber advertido que no siempre se hacía así, y a su vez exigió un especial rigor a la hora de calificar los hechos desde el punto de vista jurídico penal, pues la mayoría de los siniestros investigados fueron calificados como fortuitos o accidentales. 
18/03/2019
Un hombre, vecino de Arona (Tenerife), ha denunciado el accidente que sufrió cuando tenía entre sus manos un teléfono móvil, modelo Samsung A7, que de manera inexplicable comenzó emitir humo cuando lo tenía en sus manos, y al quemarse los dedos lo soltó y comentzó a arder.

Este tipo de incidentes comienzan a repetirse, debiéndose en ocasiones a problemas en la batería. No obstante es recomendable seguir los consejos del fabricante sobre todo en cuanto al tiempo de carga.
14/03/2019
El fuego, y sólo hablando de bienes asegurados, causa cada día del año daños por un valor aproximado de un millón y medio de euros. Casi tres de cada cuatro de estos incendios se producen en hogares y el coste de reparación es de unos 2.000 euros. Las propias cifras del seguro sugieren que, en términos estadísticos, un mismo patrimonio tiene un incendio cada cien años. Hoy por hoy, en términos de seguro, en realidad hace bastante más daño el agua que el fuego.

Los lugares donde los incendios pueden salir mucho más caros son ciudades como Las Rozas, Alcalá de Guadaíra o Manresa. Si lo analizamos desde el punto de vista territorial, la estadística nos dice que la zona noroeste de España es más proclive a los incendios, mientras el sur se encuentra en la zona media de la tabla. Entre las ciudades que destacan por menor probabilidad de sufrir fuegos están Arona y San Cristóbal de la Laguna, ambas en Santa Cruz de Tenerife, y El Ejido, en Almería.
18/01/2019
 Investigadores de la Universidad de Huelva han desarrollado un novedoso sistema para la detección de incendios en entornos domésticos que combina hardware/software integrando eficientemente distintos tipos de sensores que discrimina tipos de humo con lo que se consigue reducir las falsas alarmas.

La clave consiste en la integración de forma eficiente de un conjunto de sensores cuyas mediciones cooperan con el fin de detectar un incendio, junto con el software que incorpora un algoritmo que reduce el número de falsas alarmas debido al vapor de agua, humo de tabaco, etc; para ello el detector combina tres tipos de sensores: humo, temperatura y monóxido de carbono.
11/01/2019
El problema ha sido localizado en los modelos Opel Cabrio y Zafira C, de 2019. Al parecer el diagnóstico de presión del turbocompresor puede no activarse cuando sea necesario debido a un software erróneo. Esto puede causar un sobrecalentamiento del catalizador y, en el peor de los casos, un incendio.

La empresa Opel España ha comunicado a las autoridades de consumo de Aragón el problema del vehículo y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en contactar con los propietarios de los vehículos afectados para proceder a programar el módulo de control del motor (K20) vía SPS con el software más reciente disponible en TIS2Web.
SYNTHESIS LES DESEA FELICES FIESTAS Y PRÓSPERO AÑO NUEVO
20/12/2018
SYNTHESIS LES DESEA FELICES FIESTAS Y PRÓSPERO AÑO NUEVO
La dirección y todo el equipo que compone Synthesis Investigación de Siniestros les desean que pasen muy Felices Fiestas rodeados de sus seres queridos, y que en este próximo año 2019 se cumplan todos sus deseos!! Feliz Navidad!!
Incendio en fábrica de productos cárnicos en Ejea de los Caballeros (Zaragoza)
El Investigador de Synthĕsis procedió a realizar los trabajos indagatorios sobre la petición de colaboración que se nos hizo en relación al siniestro de incendio que se produjo el sábado día 30 de noviembre de 2013, alrededor de las 13:00 horas, en la Industria "Cárnicas Cinco Villas" ubicada en el Polígono Industrial Valdeferrin, de la localidad de Ejea de los Caballeros (Zaragoza).
Explosión de Gas en Granada
Se nos solicita la investigación de una explosión de gas butano acaecida el pasado 29 de Abril de 2009 en torno a las 9:00 horas, en una vivienda sita en la calle Cardenal Parrado (zona Cartuja-Clínico) de Granada. Este siniestro ha provocado importantes daños en la estructura de la edificación.